El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), informó este martes 8 de enero, que como consecuencia de una rotura en la línea de 18 pulgadas en Gonzalillo fue necesario disminuir la producción a un 50% en la planta potabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre, por lo que se registrará baja presión y falta de agua en algunos puntos de la ciudad capital.
Lea también: Productores insisten en protestas para el 11 de enero
Idaan dijo que se registrará baja presión en los puntos bajos de la ciudad capital y falta de agua potable en los puntos altos de Río Abajo, Parque Lefevre, San Francisco, El Dorado, Pueblo Nuevo, La Cresta, La Locería, Betania, Miraflores, Altos de Miraflores, Dos Mares, Villa de Las Fuentes 1 y 2, Santa María, Hato Pintado, Altos de Panamá, Carrasquilla, Plaza Edison, Limajo, 12 de Octubre.
También, se podrán ver afectados los puntos altos del distrito de San Miguelito, Panamá Norte y todos los sectores alejados de la red que comprenden Panamá Este desde Pedregal hasta La Siesta de Tocumen.
Se exceptúan los sectores de Calidonia, Santa Ana, Perejil, San Felipe, El Chorrillo y Áreas Revertidas que se abastecen de la planta potabilizadora de Miraflores.
La institución informó que personal operativo acudió al lugar para evaluar la situación y tomar las medidas correspondientes para reparar la línea.
Lea también: Más de 400 artesanos ofrecerán sus productos durante la JMJ
Una vez finalice la reparación la planta potabilizadora Federico Guardia Conte recuperará nuevamente su producción al 100% y el sistema se estará estabilizando paulatinamente en los sectores afectados.
El director del IDAAN, Juan Felipe De La Iglesia, llega al área de Gonzalillo para verificar la rotura de la línea de 18". La planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre se mantiene produciendo agua al 50%. pic.twitter.com/PtgtntztaW
IDAAN (@IDAANinforma) 8 de enero de 2019